lunes, 27 de junio de 2011

Antonio López


La exposición del año en el Museo Thyssen del mal llamado por algunos medios "pintor hiperrealista". ¿Qué pensáis de su pintura? dejadme un comentario e iniciemos el debate.

3 comentarios:

  1. Sí, impresiona mucho ese trozo de la realidad, pero, ¿tiene sentido pasarse meses, tal vez años, para pintar fotográficamente lo que se puede conseguir con un simple movimiento del dedo? Yo creo que no tiene sentido, aunque reconozca el grandísimo talento de Antonio López.
    A mí personalmente me gusta más la pintura que va más allá de la realidad, la que transmite sensaciones, estados de ánimo. Los cuadros de López son como una ventana abierta siempre ante un mismo paisaje. Una imagen que impresiona y atrapa a primera vista, pero que pasado un tiempo termina por cansar.
    JLC

    ResponderEliminar
  2. Cordobaan. Estoy de acuerdo con lo que dices.Primero partiría su obra en dos partes. La primera, la de sus retratos familiares, me parecen una maravilla tanto por su maestría con el color como tambien por la “magia” que rodea a sus personajes. La segunda la de sus vistas de Madrid, sus labavos etc. me parecen demasiado obsesivas, vamos que me estresan un poco. Pero lo que menos me gusta son las colas que se formarán para ver la expo. como quien va al circo a ver al equilibrista hacer el pino.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos y cordobaan, discrepo con vuestros comentarios.

    Precísamente es ese detalle obsesivo que roza la fotografía lo que hace que sus pinturas transmitan mucho más que una vista cotidiana, sus pinturas pueden hasta olerse y transmitir un estado de ánimo. Es principalmente eso lo que caracteriza a un artista que consiguió hacerse un hueco en un momento artístico repleto de abstracciones. Sus escritos también suelen transmitir que una obra nunca se acaba sino que llega hasta le límte de sus posibilidades".

    Saludos Carlos
    Me encantan tus pinturas;)

    ResponderEliminar